Inicio / POLITICA / Cordoba – Así son los aviones Pampa III que presentó Macri en Fadea

Cordoba – Así son los aviones Pampa III que presentó Macri en Fadea

Uno de los Pampa III presentados en la fábrica cordobesa. Foto: Nestor Ghino / ElDoce.tv

Son los primeros tres aviones que produce la empresa en 10 años. El presidente aseguró que se usarán para la lucha contra el narcotráfico

 

La Fábrica Argentina de Aviones salió de un letargo de 10 años y así lo entiende Mauricio Macri“Esto es un nuevo despertar para Fadea”, aseguró el presidente que viajó a Córdoba para presentar los tres IA-63 Pampa III, los primeros aviones producidos por la empresa estatal en una década.

El primer mandatario aseguró que se usarán para proteger las fronteras. “Esto se anunció muchas veces, pero esta vez podemos hacerlo realidad. Pronto estas maravillas estarán ayudándonos en la lucha contra narcotráfico“, aseguró.

El Pampa III es un avión biplaza tándem de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, señala la Fuerza Aérea en su página web. Cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics) y una cabina tándem full glass Cockpit.

Los componentes nacionales de esta tercera generación del Pampa, que se diseñó y desarrolló por primera vez en la década del 80, pasaron del 3 al 12 por ciento, lo que abarató los costos de producción.

Ausentes con aviso. Por diferentes motivos, no estuvieron Juan Schiaretti ni Ramón Mestre en el acto. Macri fue recibido por el presidente de la Legislatura, Oscar González, y el viceintendente Felipe Lábaque. El cordobés Oscar Aguad, ministro de Defensa, también participó de la presentación. VIDEO:

FUENTE : ElDoce.tv

 

Compruebe también

Recortaron facultades del presidente de la Corte Suprema

Una acordada de la Corte resolvió que las decisiones administrativas del alto tribuna se deben …

Diputados le dio media sanción a la ley “anti barras”, pero volverá a comisiones

El proyecto estuvo motorizado desde la Casa Rosada y llegó al recinto luego de duras …

Dejanos tu comentario