Inicio / PROVINCIALES / Comienza una nueva edición del programa XMí

Comienza una nueva edición del programa XMí

 

Inicia hoy el periodo de inscripción para la iniciativa dirigida a mujeres cordobesas con el objetivo de que puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia de trabajo. En esta nueva edición, serán 13.000 beneficiarias que obtendrán una asignación de $5.000 por 20 horas laborales.

 

El período de inscripción para el programa se extenderá desde el 3 de abril hasta al 17 de mayo. Las interesadas deberán descargar el formulario del programa desde la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar), o retirarlo personalmente en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, o en los municipios y comunas de la provincia de Córdoba

Una vez rellenado, el formulario deberá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, o también se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba Capital).

 

El Programa XMí es compatible para:

Postulantes inscriptas en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría B.
Postulantes inscriptas en el Monotributo Social, Monotributo Eventual y otros similares
Trabajadoras Autónomas categoría I.
Beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social y beneficios similares.
Beneficiarias de la percepción de la Pensión por Discapacidad y las Pensiones contributivas de personas con discapacidad que no superen el monto de la asignación estímulo del programa.
Es compatible con la participación en las ediciones anteriores del programa XMÍ, por un período de más de seis meses, siempre que sean incorporadas en la modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado (CTI) o Contrato por Tiempo Determinado (CTD) siempre que el vencimiento del contrato sea igual o posterior a la finalización del programa.
La promoción del empleo, una política de Estado

La imagen puede contener: 1 persona, texto

DESCARGAR PLANILLA 

El Gobierno Provincial continúa con la marcha del Programa Provincial de Promoción del Empleo para distintos sectores de la sociedad cordobesa, con el objetivo de:

Alentar acciones que favorecen la adquisición de experiencia, para ingresar o reingresar al mercado laboral
Estimular las habilidades,
Brindar las herramientas necesarias y conocimientos prácticos de un oficio, una actividad o la profesión, en el ámbito productivo del que dispone una empresa.
Todas las personas, no importa su edad, tienen hoy un programa de práctica laboral al que pueden acceder.
El Programa Primer Paso y Primer Paso Aprendiz para los jóvenes.
El Programa XMí y el Programa de Inserción Laboral (PILA), para las mujeres y varones adultos.
Y el recién lanzado Programa de Inserción Profesional (PIP) para los profesionales recientemente egresados.
Son en total 41 mil oportunidades laborales, con una inversión cercana a los $ 2.500 millones anuales ($ 2.100 millones, costo neto Provincia). Esta es la tercera convocatoria del Programa, por el que ya pasaron más de 26 mil mujeres radicadas en Córdoba y para muchas de las cuales esta experiencia les permitió iniciar una carrera laboral ininterrumpida.
Además, es la tercera convocatoria en que el sector empresario cofinancia la asignación estímulo con un aporte que va de menor a mayor, según sea el tamaño de la empresa. Ante esto, la Provincia agradece y reconoce este valioso aporte de responsabilidad empresarial.

En el caso de la convocatoria del programa XMí, la asignación estímulo para las beneficiarias será de $5.000 equivalentes a una inversión anual presupuestada en $780 millones ($611 millones costo neto Provincia).

Compruebe también

Tarjeta Social: beneficiarios cobran jueves y viernes

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informa la fecha del  próximodeposito  los montos de …

Medio aguinaldo: cuándo lo cobrarán los jubilados y empleados provinciales

El Gobierno informó las fechas de pago. Todos los jubilados lo recibirán un día y …

Dejanos tu comentario