Inicio / DEPORTES / Belgrano derrotó a Patronato en una final por la permanencia y sueña con quedarse en la Superliga

Belgrano derrotó a Patronato en una final por la permanencia y sueña con quedarse en la Superliga

¡Belgrano volvió a ganar! Y es noticia… El “Pirata” quebró una racha maldita que pesaba sobre sus espaldas con una imponente goleada 3-0 sobre Patronato en el Estadio Julio César Villagra y sueña con quedarse otra temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino

Si bien a los 5 minutos de juego Patronato llegó con peligro de la mano del ex San Lorenzo Germán BerterameCésar Rigamonti se lució y poco tiempo llegó el primero del “Pirata”.

Un córner de Maximiliano Lugo encontró la cabeza bien ubicada de Federico Lértora y el esfuerzo de Sebastián Bértoli no alcanzó para evitar la caída de la valla visitante.

 

El segundo casi minutos más tarde tras una gran jugada de Diego Mendoza y Mauricio Cuero, pero la definición de Gabriel Gudiño fue muy mala.

Sin embargo, fue el propio colombiano Cuero el que facilitó el segundo tanto apenas se iniciaba el complemento con una magnífica jugada personal. El centro al medio y una mala respuesta de Bértoli, le dejaron servido el tanto a Marcelo Meli.

Entre polémicas arbitrales y la expulsión del defensor visitante Nicolás Pantaleone, llegó el último grito de la noche: Lugo se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y sacó un potente disparo al palo del arquero, que tras moverse un paso hacia el poste más alejado, quedó demasiado desacomodado como para evitar el tercero.

El combinado que comanda tácticamente Diego Osella reventó una pesada mochila que cargaba desde hacía cuatro meses y regresó al triunfo luego de 11 presentaciones. En total, llevaba siete empates y cuatro caídas sin poder celebrar la victoria. Actualmente permanece en zona de descenso, pero comparte puntaje con el propio Patronato y San Martín de San Juan, que empató en primer turno con Lanús sobre la hora.

Los de Paraná venían de imponerse sobre Huracán en la jornada pasada pero no lograron la estabilidad. Con cinco victorias en 22 partidos, sufren porque la posibilidad de descender a la B Nacional está latente a tres fechas del final del torneo.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

Lionel Messi ganó por sexta vez la Bota de Oro y estiró la ventaja con Cristiano como máximo goleador de la temporada

Con 36 goles, el número 10 del Barcelona volvió a transformarse en el jugador que …

Messi y su apuesta por seguir con la selección: “He tenido muchas decepciones, pero lo sigo intentando”

    El número 10 del Barcelona comparó la derrota en las semifinales de la …

Dejanos tu comentario