Inicio / NACIONALES / ANSES : Cómo acceder a la Ayuda Escolar

ANSES : Cómo acceder a la Ayuda Escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social entrega una vez al año el beneficio a cada chico que comience el ciclo lectivo

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó información sobre Ayuda Escolar Anual que otorga por cada hijo en edad escolar. El beneficio lo percibe uno solo de los padres una vez por añoentre marzo y abril.

Cabe mencionar, que si el formulario de escolaridad ya fue presentado el año anterior, el beneficiario va a cobrar de forma automática entre marzo y abril. Para seguir percibiendo anualmente, es necesario que presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

“Si no cobraste automáticamente o nunca presentaste el formulario de escolaridad podés hacerlo hasta el 31 de diciembre del año en curso”, informaron desde el sitio web oficial de ANSES.

El beneficio le corresponde a personas que cobren Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. La documentación a presentar es el formulario de Acreditación de Escolaridad. El trámite se realiza por internet o directamente en una oficina con turno.

En cuanto a los requisitos, el hijo debe asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Mientras que un hijo con discapacidad tendrá que tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Monto

Monto ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través su sitio web, informa acerca de cómo se puede presentar el certificado escolar desde la web para los titulares de Asignaciones Familiares por Hijo.

Ingresando al sitio de ANSES (aquí) con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse desde el mismo sitio), todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de ANSES firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.

 

Compruebe también

ESTAS SON LAS TAPAS DE LOS DIARIOS DE HOY MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

     

Alerta por otro caso como el de Jujuy: una nena embarazada violada de 11 años está internada en Tucumán

Dicen que ni la madre ni la niña pidieron interrumpir el embarazo. Ni Una Menos …

Dejanos tu comentario