Inicio / DEPORTES / 19 fotos de la carrera de Niki Lauda, el legendario tricampeón de Fórmula 1, que murió a los 70 años

19 fotos de la carrera de Niki Lauda, el legendario tricampeón de Fórmula 1, que murió a los 70 años

 

Fue uno de los mejores pilotos de la máxima competencia del automovilismo mundial: ganó 25 carreras y se consagró en 1975, 1977 y 1984. Y supo reponerse con un temple inigualable a un terrible accidente en 1976

El legendario piloto de Fórmula Uno, Niki Lauda, ​​murió a los 70 años. Fue tricampeón de Fórmula 1, además ganó 25 carreras
El legendario piloto de Fórmula Uno, Niki Lauda, ​​murió a los 70 años. Fue tricampeón de Fórmula 1, además ganó 25 carreras

 

También será recordado por reponerse con un temple inigualable a un terrible accidente en 1976
También será recordado por reponerse con un temple inigualable a un terrible accidente en 1976

Lauda fue un enorme piloto en una época en que sobresalir no era tan sencillo. Tenía un talento poco vistoso. Lo suyo no eran las grandes maniobras, ni los sobrepasos alocados. Era un ingeniero puesto tras un volante

 

Lauda fue un enorme piloto en una época en que sobresalir no era tan sencillo. Tenía un talento poco vistoso. Lo suyo no eran las grandes maniobras, ni los sobrepasos alocados. Era un ingeniero puesto tras un volante

25 de agosto de 1985. Niki Lauda celebra el título mundial tras ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Holanda en Zandvoort, con su compañero de equipo de McLaren, el piloto francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna (Lotus)

25 de agosto de 1985. Niki Lauda celebra el título mundial tras ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Holanda en Zandvoort, con su compañero de equipo de McLaren, el piloto francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna (Lotus)

Su mayor virtud era la inteligencia, la sangre fría. El campeón sobrio. Lograba pensar con tranquilidad a trescientos kilómetros por hora

Su mayor virtud era la inteligencia, la sangre fría. El campeón sobrio. Lograba pensar con tranquilidad a trescientos kilómetros por hora

13 de enero de 2002, Niki Lauda saluda después de probar la Fórmula 1 del Jaguar R2 en el hipódromo de Valencia

13 de enero de 2002, Niki Lauda saluda después de probar la Fórmula 1 del Jaguar R2 en el hipódromo de Valencia

James Hunt (Wolf WR7-Ford) y Niki Lauda (Brabham BT48-Alfa), ambos retirado, bromean en el autódromo de Buenos Aires, Argentina, en 1979 World Copyright: LAT Photographic

James Hunt (Wolf WR7-Ford) y Niki Lauda (Brabham BT48-Alfa), ambos retirado, bromean en el autódromo de Buenos Aires, Argentina, en 1979 World Copyright: LAT Photographic

Otra imagen de Niki Lauda en Argentina en 1978, junto a los pilotos argentinos Carlos Reutemann y Ricardo Zunino

Otra imagen de Niki Lauda en Argentina en 1978, junto a los pilotos argentinos Carlos Reutemann y Ricardo Zunino

Niki y “Lole” Reutemann (izquierda) y Zunino (derecha), con el auto que dejó vacante Lauda, en Argentina en 1978

Niki y “Lole” Reutemann (izquierda) y Zunino (derecha), con el auto que dejó vacante Lauda, en Argentina en 1978

Apenas 42 días después del accidente, volvió a competir. Un ejemplo de vida

Apenas 42 días después del accidente, volvió a competir. Un ejemplo de vida

Niki Lauda envuelto en llamas tras el terrible accidente que sufrió en Nürburgring en 1976

Niki Lauda envuelto en llamas tras el terrible accidente que sufrió en Nürburgring en 1976

El auto de Niki Lauda en llamas, en un accidente que marcó su vida

El auto de Niki Lauda en llamas, en un accidente que marcó su vida

Una imagen antes del accidente sufrido en Nürburgring en 1976

Una imagen antes del accidente sufrido en Nürburgring en 1976

La dimensión legendaria, el carácter mítico lo obtiene al sobreponerse al accidente que casi pierde la vida y le costó mucho dolor y varias de sus facciones

La dimensión legendaria, el carácter mítico lo obtiene al sobreponerse al accidente que casi pierde la vida y le costó mucho dolor y varias de sus facciones

Niki Lauda es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1

Niki Lauda es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1

El ex piloto austríaco se impuso en 25 carreras y ganó tres títulos del mundo

El ex piloto austríaco se impuso en 25 carreras y ganó tres títulos del mundo

Junto a James Hunt, con quien supo tener una rivalidad que se transformó en un éxito de taquilla en el cine

Junto a James Hunt, con quien supo tener una rivalidad que se transformó en un éxito de taquilla en el cine

Una oreja arrebollada, un párpado destruido, la piel de la frente y del costado derecho de su cara con los trazos perfectamente marcados de las quemaduras. La piel rugosa, lacerada, las cicatrices perpetuas, los tatuajes del accidente

Una oreja arrebollada, un párpado destruido, la piel de la frente y del costado derecho de su cara con los trazos perfectamente marcados de las quemaduras. La piel rugosa, lacerada, las cicatrices perpetuas, los tatuajes del accidente

Había sufrido tres trasplantes: dos de riñón y uno de pulmón. Murió a los 70 años

Había sufrido tres trasplantes: dos de riñón y uno de pulmón. Murió a los 70 años

FUENTE : INFOBAE – FOTOS: AFP, Reuters, Getty Images y The Grosby Group.

Compruebe también

Vélez le ganó a River en el Monumental en un partido plagado de polémicas

El equipo de Gabriel Heinze se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Domínguez y …

Superliga: Vélez derrotó a River en el Monumental en un partido polémico

Nicolás Domínguez y Thiago Almada marcaron para ekl Fortín, Nacho Fernández descontó para el Millonario. …

Dejanos tu comentario